Técnicos de Booking se desplazan a Portonovo para explicar a los vecinos la evolución del mercado de alquiler vacacional. La jornada, organizada por Aviturga y que tendrá lugar el próximo sábado en el Usos Múltiples, incluye una ponencia sobre Home Staging.

Aviturga continuará este fin de semana en Portonovo con su proyecto de profesionalización de los propietarios de vivienda vacacional a través de la formación continuada. En esta ocasión los anfitriones tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las oportunidades y retos de ofertar sus establecimientos a través de una plataforma como Booking.com.

La multinacional holandesa trasladará a Portonovo a personal especializado que explicará a los propietarios locales la rápida evolución que está registrando un sector en constante cambio. Y es que frente al hábito de alquiler en Sanxenxo por periodos no inferiores a una semana, la tendencia de permanencia en este destino se está reduciendo, obligando a los propietarios a adaptar las condiciones de sus alquileres.

Y es precisamente en el objetivo de alcanzar la mejor rentabilidad de estas propiedades a pesar de que las estancias sean más cortas, donde las plataformas online pueden ser unas buenas aliadas de los anfitriones.

La jornada, que dará comienzo a las 18 horas facilitará datos acerca del perfil de huésped que llega a través de este tipo de plataformas, los filtros que aplican antes de formalizar una reserva y las garantías que este sistema tiene para el propietario, pasando así de una exposición genérica al argumento más útil para el asociado de Aviturga.

Estilismo interior

La segunda parte de la jornada abordará un aspecto fundamental, como es el estilismo interior de las viviendas. Aviturga pone el acento en este aspecto ya que el cuidado de los interiores, la elaboración de una fotografías cuidadas y un adecuado montaje del anuncio que publicite el alojamiento son claves para conseguir una mayor ocupación y, por tanto, mayor rentabilidad.

Con la vista puesta en la importancia de la imagen y la fotografía inmobiliaria, Aviturga organizará la jornada "Seis claves para conseguir la excelencia en alquiler vacacional". En el evento, participarán expertos como Cristina Crego de Home Staging Estudio Vigo, Rocío Gulias de Art'Spacio, Elena Renard de ER&Co y Claudia Villares de CCVO Desing&Staging.

El home staging, abordado desde el innovador punto de vista de una joven estilista, será por tanto otro de los argumentos base de esta jornada y al que Aviturga seguirá prestando especialmente en su proyecto formativo.

Se sorteará una acción de marketing personalizado para una vivienda.

Tratamiento fiscal

La última parte tratará sobre el tratamiento fiscal que tienen estos alquileres. Resaltan que en pleno período de declaración de la renta hay multitud de dudas al respecto sobre la tributación de estos alquileres.