Desde la Concellería de Medio Ambiente se apela al civismo de la ciudadanía para mantener la villa limpia. Ayer se incoaron dos expedientes administrativos, uno de ellos a un local de hostelería, por dejar las tres de la tarde una bolsa de basura fuera del contenedor, y otro a un dueño de un perro suelto y sin microchip.

Se recuerda la obligatoriedad de los dueños de los perros de tenerlos dados de alta en el registro del Concello y con microchip, y que la multa por no cumplir este deber es de 500 euros, mientras que el gasto de poner el citado microchip ronda los 50 euros y darlo de alta en el Concello no tiene coste alguno.

También se advierte a los dueños que es obligatorio poner los medios suficientes para que los perros no escapen o anden sueltos por la calle, ya que además de las multas, el peligro es tanto para el perro como para la ciudadanía, "ya que ponen en riesgo la circulación, pueden morder a alguien o que hagan sus necesidades en la calle, pudiendo incrementar las multas".

Por otra parte y debido al mal estado de la tarima de madera de Briz, principalmente en el acceso a la Escuela Municipal de Música, el Concello ha decidido dar continuidad al tramo de hormigón del sendero de entrada. Se procedió a la retirada de la madera que estaba muy estropeada era peligrosa y hormigonar de color ocre para evitar el continuo deterioro y el peligro que presentaba la madera.