Un vehículo se empotró en la madrugada de este miércoles con el bajo de una vivienda situada en el margen de la carretera N-550, a la altura de la parroquia pontevedresa de Salcedo, dejando un enorme boquete en la pared del inmueble.

El vehículo es un Mercedes GLA que circulaba por esta N-550 cuando, por causas que no han sido aclaradas, se salió de la vía, rompió una barandilla de protección, cayó por un terraplén y acabó empotrado en el bajo de una vivienda. El siniestro se produjo sobre las tres y media o cuatro de la madrugada, cuando los vecinos sintieron un enorme estruendo pero al salir a la ventana no observaron nada raro. Fue por la mañana cuando comprobaron el vehículo siniestrado en el lugar de los hechos y sin nadie en su interior, alertando a los dueños de la vivienda y a los servicios de emergencia.

Fue una vecina de una casa próxima la que descubrió el vehículo siniestrado y un gran agujero en la pared, por lo que alertó a los servicios de emergencia y se procedió a la retirada del coche con una grúa. Mientras, la Guardia Civil inició una serie de pesquisas para tratar de averiguar el paradero del conductor del vehículo. Tras comprobar la titularidad del vehículo y comprobar que esta persona no estaba en casa, finalmente el conductor fue localizado en un centro hospitalario de Pontevedra a donde había sido evacuado tras sufrir el accidente por una ambulancia. Presentaba heridas leves, según confirmaron esta tarde fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

El inmueble afectado, el número 15 de esa zona de Salcedo, es el antiguo almacén de patatas La Ponderosa y está deshabitado.