Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico intensifica la vigilancia en las concentraciones moteras que se celebran en la comarca

Un llamativo despliegue de agentes acompañó a los participantes en la desarrollada en Cuntis -Hubo un operativo similar en Ponte Caldelas

Asistentes a la cita de ayer en Cuntis. // I. Abella

Las últimas concentraciones moteras celebradas en la comarca han venido acompañadas de una intensificación de las labores de vigilancia y control por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Hace unos días, el pasado 21 de abril, ya se constató una notable presencia de medios durante las rutas que celebraron los participantes en la fiesta motera de Ponte Caldelas, con unos 3.000 vehículos asistentes. Y este fin de semana se ratificó esta ampliación de la vigilancia con la concentración desarrollada en el municipio de Cuntis, con unos 300 aficionados aproximadamente.

Durante el recorrido del pasado sábado, por Moraña, Barro, Caldas y Cuntis, ya fue muy significativa la presencia de agentes e incluso algunos de los participantes ya optaron por no asistir a la ruta de ayer por otras zonas de la comarca.

En la celebración de Ponte Caldelas, los asistentes realizaron un recorrido por el río Verdugo y según algunos de los presentes, incluso se pudo ver al helicóptero Pegasus. Algunos clubes de aficionados ya barajan celebrar una concentración de protesta y se apunta a que podría ser el próximo 27 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra.

Al margen de este asunto, la presencia de unos 300 aficionados a las motos en Cuntis animó la villa durante todo el fin de semana. La cita, en la tercera edición de este encuentro, estaba convocada por la peña Pinotes Racing, fundada en 2011 e integrada en la actualidad por 17 moteros.

Tras las dos jornadas de fiesta, todos los asistentes que lo desearon aún pudieron disfrutar ayer, en televisión, de las carreras del Mundial celebradas en el circuito de Jerez, así como de diversas actividades y demostraciones organizadas por el club, junto con encuentros gastronómicos para "reponer fuerzas".

Compartir el artículo

stats