06 de mayo de 2018
06.05.2018

Quejas y malestar de los usuarios por otro atasco kilométrico en la AP-9 entre Pontevedra y Vigo

Tareas de mantenimiento en Rande dejaron sin uso tres carriles de entrada en la ciudad olívica

06.05.2018 | 02:59
Una de las imágenes de las colas realizadas por los usuarios de la AP-9. // FdV

Cientos de conductores que circulaban en dirección a Vigo por la AP-9, mucho de ellos de Pontevedra y su comarca, se vieron ayer afectados por retenciones kilométricas en el vial a causa de obras de mantenimiento en el puente de Rande. Los atascos se prolongaron más de una hora, según denuncian los propios usuarios, que mostraron su indignación por el hecho de que la empresa concesionaria, Audasa, no levantó las barreras en el peaje de Figueirido, en Vilaboa, y obligó a pagar "por un servicio muy deficiente, que además está causado por la propia empresa", según sus denuncias.

El atasco, registrado por la mañana, se produjo al quedar Rande sin los tres carriles habituales de entrada en Vigo, como consecuencia de las obras en el vial, provocando la indignación entre los usuarios. "Atraco en la AP-9!", censuraba uno de ellos en su cuenta de Twitter, en la que incidía en que había pagado para "coger 45 minutos de caravana en el puente de Rande".

La buena climatología de la jornada de ayer, con numerosos conductores que acudían a las playas del Morrazo o del sur de la provincia y el hecho de que Vigo acogía ayer el derbi entre el Celta y el Deportivo provocó que fueron cientos los pontevedreses que acudieran a la ciudad olívica ya por la mañana, pero se encontraron que unas obras que multiplicaron por cuatro la duración del trayecto habitual entre ambas ciudades.

También en las redes sociales, algún afectado apuntaba directamente a la concesionaria. "Hay que tener mucha cara para que un sábado de buen tiempo a las 11,30 horas Audasa tenga los tres carriles del puente de Rande dirección Vigo cerrados. Y por encima, cobran", incidía uno de ellos.

Por ello, muchos llegaron a presentar reclamaciones por escrito, ya que la única solución que habilitó Audasa fue establecer uno de los dos carriles de salida para el paso de los coches.

El malestar, e incluso la indignación de los usuarios por estas colas kilométricas, que llegaron a las puertas de Pontevedra, es aún mayor porque no es la primera vez que se registran estos problemas en los accesos a Rande. Las obras en el puente sobre la ría de Vigo se prolongan desde hace meses y generan dificultades casi a diario para circular por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine