El Concello de Cuntis comenzó esta semana las obras de acondicionamiento de los locales que albergaran las oficinas de Servicios Sociales municipales. En esta primera fase los trabajos consisten en la demolición de las instalaciones existentes, que estaban destinadas a vivienda, así como el montaje de la carpintería metálica.

El alcalde, Manuel Campos, destaca que "el grupo de gobierno se propuso desde el primer día de dotar de un espacio propio al departamento de Servicios Sociales y agrupar todos los departamentos en un mismo local". Por ello, el primer paso fue conseguir con la Concellería de Educación la desafección de las dependencias "y a partir de ese momento elaborar un proyecto de reforma de la primera fase con un presupuesto de 50.000 euros financiado totalmente con el Plan Concellos de la Diputación.

El departamento de Servicios Sociales cuenta con cinco profesionales de manera fija y cuatro de apoyo a distintos programas que realizan "por lo que es muy necesario un espacio propio para desarrollar sus tareas que permitirá una mejor coordinación dentro del servicio y una mejor atención al ciudadano", concluye el Concello.