Con las descargas del Frío Olympic, atracado en el Muelle Comercial Sur y del Capella, en el Muelle Este, el Puerto de Marín ha dado inicio a una nueva campaña de descargas a granel de pesca congelada tras meses de trabajo en alta mar. La potente industria del frío que existe dentro del puerto es la destinataria de la carga de estos dos buques congeladores, que dejarán en puerto casi 4.000 toneladas de una mercancía para la que Marín cuenta con certificación europea de calidad y es un referente logístico para la recepción, elaboración y distribución de este tipo de productos.

Hasta el mes de marzo, el Puerto de Marín registró un crecimiento del 7,7% en este tráfico con respecto al primer trimestre del año anterior.

Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos de la comarca. En su conjunto superan los mil puestos de trabajo directos a los que habría que sumar las subcontratas que trabajan habitualmente para estas compañías (talleres, vigilancia, limpieza, suministros, etc.).

Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en la zona. El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto.

Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores. El pescado congelado es una de las mercancías que cuentan con certificación europea de calidad en el Puerto de Marín.

Además de las descargas de pescado congelado a granel, el Puerto de Marín es un referente logístico para la operativa de esta mercancía en contenedor. Termarín, la terminal de contenedores del puerto, es escala en las rutas internacionales de grandes navieras para tráficos de este tipo.

Así, el Puerto de Marín se ha consolidado como una puerta de entrada de primer orden para los contenedores "reefer" en Galicia. La terminal cuenta con más de 500 conexiones para mercancía refrigerada y con todos los servicios y maquinaria.