Un aparatoso incendio en un camión que transportaba un camión grúa ha provocado importantes retenciones a primera hora de esta tarde en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis, afectando al tráfico que circulaba en sentido Vigo. No se ha registrado ningún herido.

El siniestro se produjo a la altura del viaducto del Umia cuando por causas que se desconocen comenzó a arder el camión que estaba siendo transportado por esta grúa. El fuego se extendió por ambos vehículos lo que provocó, incluso, que el camión que viajaba sobre el transporte especial se soltase y se desplazase fuera del remolque. En el desplazamiento, mientras las llamas calcinaban el camión, este acabó chocándose con una ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos.

El incendio, que sofocaron los bomberos de O Salnés con base en Vilagarcía, se produjo minutos antes de las dos de la tarde e inicialmente provocó el corte de los dos carriles dos carriles en sentido Vigo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 109 y 111. Para evitar la saturación de la Autopista del Atlántico se habilitó un desvío por la salida situada antes del siniestro. Poco después ya se había habilitado un carril para dar paso a los vehículos, aunque se mantenían las retenciones.

Arde otro camión en la AP-9 en Santiago

Otro camión ardía casi a la misma hora en punto de la AP-9, en Teo. Allí también se cerró el carril derecho al tráfico. Fue el propio conductor quien alertó al 112 del suceso, al empezar el fuego bajo la cabina, en principio, por un cortocircuito. El accidente se registró en el punto kilométrico 76.6 en sentido Pontevedra.

El vehículo transportaba mercancía peligrosa, en concreto 26.500 litros de fuel.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, fue el propio conductor del camión quien sofocó las llamas con el empleo de varios extintores. Hace falta destacar que la carga no se vio afectada ni hubo vertido de la misma.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a las 14:15 horas, a través de la alerta del camionero. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al GES de A Estrada y de Padrón, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y a los Bomberos de Santiago, de Boiro y de Ordes.