La presidenta de la Diputación anunció esta mañana que a finales de este mismo mes se celebrará un pleno extraordinario solicitado por el PP, según informó, para solicitar la paralización del actual plan de compostaje Revitaliza que tiene en marcha el ente provincial junto a varios concellos.

Silva manifestó su "más profunda tristeza" por la postura del PP respecto a este plan de compostaje, un Partido Popular que, recordó, pese a que gobierna en el Estado y en la Xunta "está mirando para otro lado" en lo referente a cumplir las directivas de la Unión Europea que obliga a reciclar un 50% de los residuos sólidos urbanos.Lamentó que además de no tomar medidas desde estos dos gobiernos en Madrid y Santiago en este aspecto, a pesar de que tienen las competencias en la materia, estén obstaculizando la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Diputación, por lo que cree que "es un problema gravísimo para la sociedad".

El pleno tendrá lugar a finales de mes pero Silva envió esta misma mañana un mensaje rotundo al grupo provincial del PP: "Vamos a seguir con nuestro proyecto" no solo de reciclaje sino de concienciar sobre la necesidad de buscar "fórmulas alternativas" para reducir la generación de residuos. Para Silva, la del PP es una "posición vergonzosa" y les advirtió que "están muy equivocados" si creen que sacarán "beneficios electorales" con esta postura, sino "todo lo contrario". Calificó a los populares de "irresponsables".