Los funcionarios municipales de Pontevedra comparecieron esta mañana en el Concello para dar cuenta a la opinión pública de una serie de acuerdos que adoptaron la última asamblea de trabajadores celebrada el pasado viernes y que, entre otras cuestiones, dio luz verde a una serie de movilizaciones que tienen como objetivo manifestar el “malestar generalizado” entre los trabajadores municipales por la actual propuesta de RPT (relación de puestos de trabajo) del Concello, así como “ante el cariz que están tomando las negociaciones”.

Y es que tanto Hector Santaló (Afunpo) como Vicente Ferrería (de CC. OO) lamentaron que, actualmente, aunque está habiendo contactos con el gobierno local se podría decir que “estamos teniendo reuniones pero no una negociación” debido, explican, al rechazo frontal por parte del Gobierno local a todas las propuestas que plantea la parte social.

Los representantes de Afunpo y CC OO (UGT participó en la asamblea del viernes pero no suscribía los acuerdos allí adoptados y la CIG no asistió) explicaron que la movilización es una medida que “no agrada a esta parte social” pero asegura que “es el último de los recursos” que les deja el ejecutivo para “intentar oxigenar y desbloquear las negociaciones que hace mucho tiempo que están paradas” y sin avances. Estas movilizaciones tendrán lugar el lunes con una concentración ante la sede del Concello en Michelena y la presencia de los funcionarios en el próximo pleno que celebre la Corporación.