La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín instaló hace unos meses en la Alameda Rosalía de Castro una exposición fotográfica sobre "Marín, vila mariñeira", dentro de su campaña para reivindicar la creación de un museo permanente del mar en la villa.

Entre los apoyos recibidos por el colectivo se encuentra el de César Pais, que ha ofrecido a la asociación su amplia recopilación de objetos relacionados con el mundo del mar y la pesca. También han recibido numerosos objetos de vecinos que les han ofrecido de manera desinteresada artículos antiguos que conservan en sus casas, para que sean expuestos al público.

Estos vecinos "no quieren que se pierdan muchos aparejos y tradiciones que si no se conservan acabarán desapareciendo", explicaron los directivos de la Asociación en Defensa do Museo do Mar.

La directiva de esta asociación se pregunta por qué ninguna administración se ha mostrado dispuesta a apoyar su iniciativa, cuando "hay locales públicos disponibles y nosotros mismos, como jubilados que somos, estamos dispuestos a encargarnos de abrir, limpiar y mostrar el local a los visitantes", explicó José Antonio Pérez Santiago al presentar la iniciativa.

Entre las iniciativas realizadas para promocionar este centro cultural se encuentra una visita a otra instalación de este tipo, el Museo do Mar de Rianxo. El propio alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, recibió a los directivos del colectivo marinense para luego hacerles de guía y realizar un recorrido por la villa y por las instalaciones del Museo do Mar de Rianxo.