Dura derrota para el Pontevedra en La Albuera. El equipo lerezano cayó en Segovia ante un rival directo como la Gimnástica por 3-0 y se complica la vida de cara a la salvación. El bloque lerezano entró fatal en un partido decisivo y al segundo minuto encajó el 1-0, obra de Anel tras una jugada de Fernán.

Ese primer tanto condicionó mucho el encuentro. El Pontevedra se quedó grogui y siguió acumulando errores. Al equipo pontevedrés le faltaba intensidad y carecía de fútbol. La Gimnástica, sin hacer nada del otro mundo, dominaba.

Sin embargo, en una buena jugada, pudo llegar el empate. Corría la media hora y Marcos profundizó y centró para Éder, que no llegó en boca de gol. El balón suelto lo atrapó Mouriño, que buscó de nuevo al vasco. De cabeza, el punta la envió fuera por muy poco.

La de Éder fue prácticamente la única ocasión del bloque granate (de gris en La Albuera). Corría la media hora de juego. A partir de entonces, el choque continuó por los mismos derroteros. Porque en el descanso Luismi ajustó el equipo y las sensaciones mejoraron, pero las ocasiones siguieron sin llegar. El Pontevedra rondaba el área, pero no probaba al portero rival.

El equipo de Pasarón se iba arriba. Luismi introducía modificaciones. Pero lo que llegó en los últimos minutos fue un castigo mayor. Fernán anotó dos tantos aprovechando errores del equipo visitante y sentenció al Pontevedra con un 3-0, que fue todavía peor al ser expulsado Nacho y ver la quinta amarilla Edu Sousa.

En el único lado positivo de la jornada, los resultados acompañaron. El Coruxo cayó en Toledo, mientras que Racing de Ferrol y Valladolid B empataron. Con esos marcadores, el Pontevedra sigue fuera del descenso, con un punto de margen sobre el play out y dos por encima de las posiciones que le conducirían a Tercera a falta de dos partidos por jugar.