La Plataforma Veciñal Sanxenxo convoca para hoy, a las 12 horas, una nueva manifestación para reclamar mejoras en la atención primara y de urgenicas en el centro de salud de Baltar. Como en anteriores ocasiones, los participantes se concentrarán ante el consistorio, en la Rúa Madrid, para dirigirse por el paseo de Silgar y llegar al centro sanitario.

La asociación insiste en solicitar mejoras en el servicio de Pediatría, solicitando que se cubran las bajas y se incorpore un pediatra a mayores, para por lo menos, contar con pediatra hasta las 10 de la noche.

Asimismo, solicita también una ambulancia medicalizada todo el año para que de servicio a toda el área que le correspondía no año 2000 según el propio Sergas y el servicio 061.

Además, indica la Plataforma que "una vez puestos en contactos con pacientes y persoal del centro también se detectaron otras deficiencias, como la no cobertura de bajas de personal, o la necesidad de espacio para la realización de determinadas pruebas.

Consideran que las reformas llevadas a cabo por el Sergas en el centro redujeron los espacios dificultando la labor del personal.