El mal tiempo obligó a cambiar los planes de la Plataforma Vecinal de Sanxenxo que tenía previsto realizar esta mañana una manifestación desde el Concello hasta el centro de salud de Baltar, para que el reclaman una serie de mejoras. No obstante, debido al mal tiempo finalmente tan solo se realizó una concentración ante el ayuntamiento.

Los vecinos lamentaron las declaraciones del alcalde, Telmo Martín, afirmando que detrás de estas protestas está algún partido político. Los convocantes lamentan estas "ideas conspiranoicas" del regidor y afirman que lo que les mueve es el dolor "de ver que los niños no son atendidos por profesionales especialistas, tal y como debería de ser, tal y como aconseja la Valedora do Pobo y como se comprometió la Consellería de Sanidade".

Los vecinos se movilizan después de que se acometiese en el centro tan solo una pequeña reforma en la que "se reducieron espacios" y dado que "no existe a día de hoy el mínimo atisbo de que quieran mejorar la situación por la que pasamos". Insisten en que necesitan "un pediatra a mayores, eso como mínimo, aunque lo ideal sería contarcon un pediatra de urgencias en el PAC dado que es el centro de referencia al que primero se acude con los niños ante una urgencia".

Recuerdan sus principales reivindicaciones que son, una ambulancia medicalizada las 24 horas los 365 días para todo O Salnés y con sede en Baltar, cubrir la vacante libre con un pediatra fijo y la cobertura de todas las plazas del personal que esté de baja, se jubile o disfrute de vacaciones; aumentar la dotación de personal del centro de salud (tanto de atención primaria como del PAC) en las temporadas de máxima afluencia turística y mejorar y ampliar el horario de asistencia sanitaria con un pediatra en horario de tarde o de urgencia.