La Guardia Civil investiga penalmente a M.M.R., de 49 años, vecino de Marín, acusado de la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria, teniendo retirado el permiso de conducción.

Esta persona tiene retirado el permiso de conducir desde el mes de diciembre de 2016 por pérdida total de puntos y desde entonces ya había sido investigado penalmente en otras cinco ocasiones por el mismo hecho delictivo.

En este último caso, que sucedió el pasado miércoles, se da la circunstancia de que fue localizado conduciendo cuando se dirigía a los juzgados de Pontevedra donde tenía que comparecer como acusado en una vista oral, por uno de los delitos anteriores.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas de la mañana (el juicio estaba previsto para las 10:00h) cuando los efectivos de la Patrulla Rural de Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra lo detectan conduciendo su vehículo a la altura de la rotonda de Celulosas, en la carretera PO-11.

Al percatarse de la presencia de la patrulla desvía su trayectoria de forma violenta en la rotonda y se introduce en la carretera VG.4.4 (Lourizán-Ardán) para tratar de ponerse fuera del alcance de la Guardia Civil que había iniciado su persecución.

La conducción temeraria de este vecino, poniendo en evidente peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia, desoyendo las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial, fue determinante para que la patrulla desistiese del intento de darle alcance, toda vez que ya eran evidentes tanto su identificación como los motivos de su fuga.

Finalmente, el conductor del vehículo, que no por ello dejó de comparecer a la vista oral para la que estaba citado en el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Pontevedra, fue abordado por la Guardia Civil en sede judicial, al finalizar el juicio, donde se le notificó su nueva condición de investigado como supuesto autor de otros dos nuevos delitos contra la seguridad vial, en esta ocasión por conducir de forma negligente y temeraria y hacerlo con el permiso retirado por pérdida total de puntos.