La gerencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, informó ayer de que el pasado verano mantuvo operativo algo más del 91 por ciento de sus recursos asistenciales. Lo asegura en respuesta al anuncio por parte de trabajadores del área sanitaria de que entre junio y octubre se procederá a cerrar camas hospitalarias que, durante los meses centrales del verano, alcanzarán las 83 en cuatro servicios.

"El plan de reordenación de recursos asistenciales es el que permite gestionar de forma eficiente las vacaciones de los profesionales y se establece garantizando en todo momento la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial", destacan fuentes de la gerencia, que apuntan, asimismo, que "a día de hoy no se ha mantenido ninguna reunión con la junta de personal" sobre el inminente cierre de camas.

El CHOP insiste en que este cierre está "justificado" debido a "los menores índices de ocupación hospitalaria durante los meses de verano".

Además, recuerda, al igual que otros años, "que el cien por cien de las camas está a disposición de los profesionales y pacientes para dar respuesta a cualquier incremento de la demanda que pudiera surgir".