La Brigada Galicia VII pondrá fin a esta edición del concurso de patrullas con el tradicional acto de entrega de premios en el Obradoiro, que tendrá lugar hoy y que incluirá una pequeña parada militar en la plaza.

La prueba está abierta a todas las unidades de las Fuerzas Armadas españolas y también a efectivos de los ejércitos aliados aunque en esta ocasión no se contó con participación internacional. Aún así, tomaron parte en la prueba un total de 14 las patrullas (de seis militares cada una) de distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas.

La Brigada Galicia aportó un total de ocho patrullas (dos de Asturias, una de la base de Santovenia de Pisuerga y el resto de Pontevedra) a las que se suman unidades de las brigadas Guzmán el Bueno, la Briac XI, la Agrupación de Apoyo Logístico de Valladolid, el Tercio Norte de la Armada de Ferrol, el Ejército del Aire y el recimiento de Infantería "Tenerife". Dos de las patrullas eran mixtas.

El concurso no solo pone a prueba a habilidad y resistencia de los participantes, sino que permite fomentar la cohesión entre los miembros de la patrulla a través del sistema de puntuación. Y es que el ganador no solo deberá ser el más rápido, sino que hay que tener en cuenta el resultado de las siete pruebas militares que han de superar en el camino.