Este fin de semana tendrá lugar en Portonovo la XXIII edición de la Festa da Raia y el gobierno local quiere que los asistentes sean los verdaderos protagonistas del fin de semana. Por eso, además de la degustación del propio producto y de actividades como los showcooking, los talleres y los juegos populares, está preparada una gran "cantada popular" en masa, que recorrerá las calles y plazas de Portonovo y estará en la lonja. Habrá pasacalles, clase de canto interactivo, quedadas espontáneas y la "macro cantada" en la lonja.

"+ Cantos" es una propuesta destinada a disfrutar de nuestra música popular y tradicional de la mano de la "Charanga El Equipo B", el acordeonista David Álvarez y diferentes aulas de canto de Marín, Pontevedra y Lourido. Todos ellos bajo la batuta del maestro de canto y showman, Nelson Quinteiro.

A las 13 horas del sábado saldrá el pasacalles, y a las siete de la tarde tendrá lugar la clase de canto abierta, y posterirmente serán las cantadas espontáneas por las calles. A las 21 horas se celebrará la gran cantada popular en la lonja.

Tapas vendidas

Hasta el momento fueron un total de 712 tapas vendidas en la ruta del Pincho e Raia. Una ruta en la que los locales participantes elaboran sus pinchos a base de raya con la creatividad como objetivo para la elaboración de sus propuestas de degustación y la originalidad en su presentación.

Los locales participantes son: A Fonte da Vella, A Taberna do Varadoiro, Bar El Puente, Bodega Viña Pedreira, Cervecería Azor, Cova de Ons, La Portonovesa, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa a Loba, Restaurante Xerfa y la Taberna A Batea.

En todos ellos hasta el próximo día 29 se podrá seguir disfrutando de estos pinchos que tienen un precio común de 2 euros.

La ruta lleva consigo un sorteo de un televisor de 40 pulgadas para todos aquellos que degusten los suculentos y atractivos pinchos que ofertan los hostaleros de Portonovo.