La Asociación Domingo Fontán realiza, un año más, los actos de homenaje con motivo del aniversario del nacimiento de este ilustre en su tierra natal Porta do Conde.

Con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación y Concello de Portas el próximo 29 de abril se celebrarán diferentes actos, que comenzarán a las 11.30 horas con el tradicional concierto a cargo de la Banda Unión de Lantaño.

Trabajos literarios

A continuación, se llevará a cabo la presentación de los trabajos literarios realizados por los alumnos del colegio "Domingo Fontán" del municipio de Portas.

En esta edición también habrá un reconocimiento especial al mérito deportivo a Pablo Laguarta García, campeón del mundo en Defensa Persoal Escénica.

Pregón

A mediodía tendrá lugar el pregón a cargo de Miguel Ángel Ríos, presidente de la Real Academia Galega das Ciencias, a lo que seguirá la exaltación de la figura de Fontán a cargo del Bruxo Queiman e interpretación del himno de Galicia por parte de la Banda Unión de Lantaño y Andrea Pousa. Posteriormente, será la ofrenda floral ante el monumento y para finalizar habrá aperitivos para los asistentes.