Un nuevo vertido se detectó en la mañana de ayer en el parque empresarial de Nantes. Hasta el lugar se trasladaron concejales del gobierno y agentes de la Policía Local.

Ante las sospechas sobre la procedencia del vertido, las fotos tomadas y toda la documentación sobre este asunto de la que se dispone serán enviadas al Seprona para que emita un informe sobre lo sucedido.

Ya en febrero del año pasado el gobierno ordenó la clausura de una empresa, dando un ultimátum a su propietario con un plazo de 48 horas para que esta pusiese fin a su actividad, después de un informe emitido por el Seprona, que hablaba de un vertido industrial, previsiblemente con procedencia de un aserradero de piedra.

Después de comprobar la similitud de los vertidos y ante el aumento de los mismos en los últimos meses, hoy esta nave será precintada por carecer de licencia para desarrollar una actividad, después de comprobar que se realizan trabajos en su interior diariamente.

En 2008, se concedía la licencia para la construcción de la nave, señalando en uno de sus puntos que la nueva edificación no podría ser utilizada, ni conceder la licencia de primera ocupación y apertura antes de la recepción de las obras de urbanización del parque empresarial.

El pasado 20 de abril se constata un vertido de líquido procedente de esta nave, por lo que está desobedeciendo la orden de clausura. En base a esto, se ha acordado el precinto de esta nave y se advertirá a la empresa interesada que, de no respetar este precinto, estaría incurriendo un delito de desobediencia grave y será puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia competente.

Vertido en A Carabuxeira

Asimismo, ayer también aparecía un nuevo vertido en la playa de A Carabuxeira. En principio todo apunta a que podría ser tierra, pero ante los vertidos que se vienen sucediendo en los últimos meses, en diferentes puntos del municipio, el gobierno anuncia "mano dura" a la hora de perseguir e identificar a los causantes de los mismos.