El día 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha coincide también con el nacimiento y muerte de otros autores prominentes.

Este día es una conmemoración celebrada a nivel mundial, con el objetivo de fomentar el hábito a la lectura, y en Sanxenxo también se celebró con los más pequeños del municipio.

Por eso, durante el mes de abril se realizaron diferentes actividades relacionadas con el libro. El objetivo fue que los más pequeños pudieran disfrutar de los diferentes cuentos y ser partícipes en sus historias. A lo largo de todo el año, se realizan actividades encaminadas a estimular el futuro hábito lector con actividades como los sábados lectores, o las visitas escolares a la red de bibliotecas del municipio.

Ayer fue el turno de las escuelas infantiles, y por eso el personal de las bibliotecas se trasladó al Tombo y O Revel para llevar a cabo una sesión de cuentacuentos con los niños de ambas escuelas. Además la concejala de Educación, Paz Lago estuvo con el personal de las bibliotecas, en el centro de salud de Baltar, para hacer una entrega de 75 ejemplares donados por la red de bibliotecas para crear un rincón de la lectura en la sala de espera de pediatría, con el fin de fomentar el hábito lector en los más pequeños amenizarles los momentos de espera en la sala.