La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibió este fin de semana más de 4.000 kilos de comida de la campaña de ´El Zampakilos Solidario´ desarrollada en Pontevedra, Vilagarcía, Marín y Lalín.

Unos 70 voluntarios de dichas localidades participaron en esta recogida de alimentos, impulsada por segundo año consecutivo por Vegalsa-Eroski, y desarrollada el viernes y el sábado en 5 Eroski Center y Autoservicios Familia de dichas localidades.

Gracias a las donaciones aportadas por la ciudadanía, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recuperará el stock de productos básicos de su almacén de Faustino Santalices, con lo que, podrá seguir ayudando a las cerca de 5.000 personas con dificultades en Pontevedra ciudad y su comarca.

Tanto el viernes como el sábado, las entregas de alimentos a los voluntarios de la ONG, perfectamente identificados, fueron constantes.

´El Zampakilos Solidario´ se llevó a cabo de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También hubo recogida de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski de Vigo y Baiona.

Desde la entidad se agradece la iniciativa solidaria que parte de Vegalsa-Eroski y también a los voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas que peor lo están pasando.

2017, en cifras Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.