23 de abril de 2018
23.04.2018

La calle Virxe do Camiño tendrá nueva imagen en la primavera de 2019

Adjudicada su reforma, para dar preferencia peatonal a este tramo del Camiño Portugués

23.04.2018 | 17:29
Calle Virxe do Camiño

El Concello ha adjudicado la reforma integral de la calle Virxe do Camiño, la primera de las actuaciones en cartera del Concello para mejorar el Camiño Portugués a su paso por los barrios. La obra fue contratada con la empresa Oresa por 1.146.785 euros y afecta además de la citada calle, a su cabecera en el entronque con la calle Eduardo Pondal y los viales que desembocan en ella: Mariscal Pardo de Cela y José Casal.
La adjudicataria asume también mejoras por valor de 125.000 euros en un proyecto que incluye la renovación a renovación de los servicios de agua, saneamiento, telecomunicaciones y red de gas. Las obras comenzarán en el próximo mes y tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que podrían estar acabadas en la primavera de 2019.
El diseño incluye plataforma única con preferencia peatonal y al inicio de esta calle se crea un baluarte con cortén, que le dará unidad a todo proyecto. Además, se elevará para crear una nueva plaza arbolada. Todo el ámbito estará marcado con adoquines luminiscentes.
La reforma de Virxe do Camiño es la primera que afecta a la ruta jacobea urbana, ya que también está previsto actuar en O Gorgullón y el puente do Burgo. Sin embargo, en estos dos últimos casos es necesario aguardar a que el Ministerio de Hacienda libere los fondos europeos DUSI con los que se financian ambas obras.
Además de esta adjudicación, el Concello ha seleccionado a las empresa que ejecutarán la mejora de la accesibilidad y del entorno de los CEIP Vilaverde-Mourente y Marcos de la Portela-Monte Porreiro. Son actuaciones que suman, todas ellas, más de 2,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine