La Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años, vecino de Caldas de Reis, como supuesto autor de dos robos cometidos la madrugada del día 3 de este mes, en dos bares: uno de ellos situado en el municipio caldense y el otro en Vilagarcía. La investigación continúa abierta para averiguar si existen más personas implicadas y parte del botín fue recuperado.

La Comandancia de Pontevedra indica que el primero de los robos, en la parroquia de Godos, el autor forzó la ventana del local y se apropió de un televisor, la recaudación y las cajetillas de la máquina expendedora de tabaco, así como de varias botellas de bebidas alcohólicas.

Esa misma noche se produjo otro robo en un bar situado en la Avenida de Rubiáns de Vilagarcía, a menos de tres kilómetros del anterior. En este caso, para acceder al local el autor forzó la puerta de entrada y se llevó la máquina registradora y la recaudación de una máquina recreativa, que los trabajadores del establecimiento encontraron forzada por la mañana.

El posterior hallazgo de la máquina registradora en un monte cercano al bar de Caldas, junto con otras pistas permitieron localizar al supuesto ladrón, un joven caldense de 20 años, de iniciales I. P. J., que quedó en libertad después de declarar en dependencias de la Guardia Civil.