Una repoblación de un bosque de ribera con especies como castaños o fresnos, talleres de captura de la avispa velutina, encuentros familiares o una ruta en bici hasta el Pazo da Lourizán. Son algunas de las actividades con las que distintos colectivos festejaron a lo largo de este domingo el Día Internacional de la Tierra.

Los niños tuvieron un especial protagonismo y en Paradela, en Ponte Caldelas, participaron muy activamente en la recuperación de un espacio que fue afectado por los incendios. Asimismo, los más pequeños de la casa fueron invitados a pedalear para cubrir los 11 kilómetros que separan la plaza de España de Pontevedra y los jardines de Lourizán, donde participaron en una visita guiada para conocer los árboles emblemáticos que crecen en este espacio natural.

También se celebraron degustaciones de productos ecológicos en una jornada en la que distintos colectivos coincidieron en alertar de la eucaliptización de Galicia, sus riesgos para la biodiversidad y la amenaza que supone de que se repita una oleada de incendios como la del pasado otoño.