Dentro del Plan Concellos 2018-2019, el Concello de Marín recibe casi 300.000 euros para las obras de humanización de la Rúa Inferniño, entre el camino del Cementerio Vello y la calle Concepción Arenal, según se informó en la reunión de la xunta de goberno local.

También dentro del Plan Concellos el gobierno local recibió una subvención de 23.183 euros destinada a las obras de pavimentación del estacionamiento del estadio de fútbol de San Pedro, así como otra aportación de 106.000 euros con cargo al Plan Concellos 2018-2019 destinada a un plan de empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

La xunta de goberno local adjudicó a la empresa Construcciones EC Casas la obra de mejora de la pavimentación del camino de acceso a la iglesia de Santa María do Campo, que será financiada con cargo al Plan Provincial de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra. El precio de adjudicación es de 45.826,85 euros, suponiendo la oferta económicamente más ventajosa para los intereses municipales. Se presentaron a este concurso de adjudicación, cumpliendo todos los requisitos requeridos, un total de seis empresas.

La obra se realiza con una subvención de la Diputación de Pontevedra, que aprobó una nueva aportación de 67.392 euros para mejorar la pavimentación del camino de acceso a esta iglesia.

Las obras consisten en la mejora de la pavimentación del camino de acceso al templo, con la instalación de un reductor de velocidad sobre la carretera de titularidad de la Diputación de Pontevedra.

En el expediente constan los pertinentes informes de viabilidad urbanística, emitidos por la arquitecta municipal, que indica que las actuaciones proyectadas son compatibles con el planeamiento urbanístico vigente. Se trata de una actuación en el entorno de protección de varios bienes catalogados, como son la iglesia parroquial de Santa María, un cruceiro (ambas con grado de protección integral), y una edificación en Sobreiras-A Rúa Nova con grado de protección singular.

El proyecto cuenta con la preceptiva autorización previa de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura.