Las concellerías de Educación e Cultura se unen para poner en marcha un año más, coincidiendo con el Día del Libro y el Día das Letras Galegas, unas actividades gratuita para los centros de enseñanza de Marín, dedicada a la promoción de la lectura.

Tras la experiencia positiva de años anteriores, en esta ocasión decidieron realizar actividades para promover la lectura a través de María Victoria Moreno, que es la autora homenajeada por el Día das Letras Galegas 2018.

La actividad está orientada al alumnado desde Educación Infantil a tercero de Primaria, con representaciones adaptadas para los más pequeños y con talleres para los de Primaria.

Abril y mayo

El programa "Animación á Lectura" enfocado a los centros de enseñanza de Marín, se celebrará coincidiendo en el periodo de la celebración del día del Libro, el 23 de abril y el Día das Letras Galegas, el 17 de mayo.

En esta ocasión la Concellería de Educación, han ofertado a todos los centros de enseñanza dos actividades diferenciadas, dependiendo de los alumnos interesados de los centros educativos. Con ello se busca adaptar las actividades a las cualidades del alumnado y enfocado a los alumnos de Infantil y Primaria.

Infantil y Primaria

Para el ciclo de Infantil los cuentacuentos de textos de María Victoria Moreno serán los protagonistas. La actividad ofertada busca iniciarse a la lectura con una pequeña presentación del autora afincada en sus últimos años de docencia en Pontevedra de forma amena, acompañado de una lectura de textos y de una representación teatral.

Mientras que para los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria, los talleres serán los protagonistas de la actividad, desglosado en una pequeña introducción del autor protagonista de las Letras Galegas 2018 y a continuación se procederá a la explicación de su bibliografía a través de un cuento sin desvelar el final, ya que en estos talleres se busca la participación actividad de los alumnos, por ello en la parte final serán los alumnos los que trabajen en grupos pequeños para poner el final a la lectura.

El programa de este año esta teniendo una gran aceptación y comenzará el próximo 26 de abril y participarán los centros educativos.

Con este programa, la Concellería de Educación del Concello de Marín continúa con su programa de actividades enfocadas a los alumnos de los colegios marinenses, según explican las concejalas de Cultura y de Educación, María José de Pazo y Marián Sanmartín.