La Guardia Civil ha desarticulado una banda itinerante procedente de Francia que se alojaba en Sanxenxo, tras la detención de sus cuatro integrantes, dos croatas y dos italianos, poco después de que robaran joyas y dinero en un domicilio en A Guarda, informaron fuentes del instituto armado.

El arresto se produjo ayer durante un control de carretera establecido en la carretera PO-552, a la altura de Cabo Silleiro.

El nerviosismo de los cuatro ocupantes de un vehículo con matrícula francesa cuando pasaban por el escalón de selección del dispositivo puso en alerta a los agentes, que optaron por realizar un registro exhaustivo, en el que hallaron, ocultas en calcetines, joyas y algo más de 200 euros en monedas.

Los efectos habían sido sustraídos horas antes del interior de un domicilio habitado en la localidad de A Guarda.

La Guardia Civil averiguó que los cuatro detenidos, algunos con un amplio historial delictivo, y con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, llevaban pocos días alojados en un apartamento en Sanxenxo.

Con estas detenciones la Guardia Civil considera desarticulado un "peligroso" grupo itinerante, recién llegado a España procedente de Francia que, dados los antecedentes y el perfil de los arrestados, pretendía operar en la provincia.