La Concellería de Cultura dio ayer a conocer a los premiados de la XVI edición de los premios literarios Xaime Illa 2018. Los miembros de la Comisión de Cultura que valoraron todos los trabajos trasladaron en nombre de su presidenta, Lidia Salgueiro, la enhorabuena a cada uno de los vencedores y el agradecimiento a los participantes.

Finalmente, serán siete los premiados en este evento literario. En la categoría de adultos, los galardones recaerán en Darío Barros y Antía Yáñez. El primero, por un relato poético. La segunda, por su texto en prosa.

Mientras, en el Grupo A, de 6 a 8 años, los premiados serán Carolina Miguéns (poesía) y Silvia Villaverde (prosa).

Entre los inscritos de 9 a 11 años también resultarán premiadas dos mujeres. En este caso Jessica Hespanha (poesía) y Ainhoa Blanco (relato).

Ya en el Grupo C, de jóvenes de 12 y 13 años, tan solo se entregará el premio a poesía, que recaerá en Hatim Ajab. Por su parte, las categorías D (14-15 años) y E (16-18 años) han quedado desiertas y, en este caso, no se entregará premio alguno.

La gala para que los ganadores reciban su galardón se celebrará el miércoles 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en el Centro Cultural Xaime Illa, de Raxó.

Visitas teatralizadas

Por otro lado, la ronda de visitas teatralizadas por parte de los colegios al Bosque de las Secuoyas y a la Casa de Colón finalizará mañana con la excursión de Espedregada y Viñas.