La tercera promoción de alumnos de FP Básica del Instituto Chan do Monte realizará sus prácticas en empresas en diferentes lugares de Europa a través del programa Erasmus+. Un total de nueve alumnos que han finalizado sus estudios y deben realizar ahora su formación en empresas empezarán el próximo lunes su primera experiencia laboral y lo harán en empresas ubicadas en Portugal, Italia y Rumanía.

Estos alumnos, que hace dos años cambiaron sus estudios de la ESO por la nueva FP Básica, lograrán su título de Técnicos Básicos en Informática de Oficina y para completar su última fase del aprendizaje se desplazarán a la empresa Studioware en San Salvo (Italia), al Archivo Estatal de Reggio Calabria (Italia), a la empresa Gadget Delirio de Braga (Portugal), la Escuela Secundaria de Barcelos (Portugal) y la Academia de Fútbol del R.C. Celta de Vigo en Brasov (Rumanía).

Centro pionero

El Instituto Chan do Monte es pionero y hasta el momento el único instituto de Galicia que realiza movilidades Erasmus+ con alumnado de FP Básica enviando cada año un número mayor de alumnos al resto de Europa.

De hecho en el periodo de enero a junio de este año se van a realizar un total de 24 movilidades Erasmus+ de alumnos (9 de FP Básica, 9 de Ciclos Formativos de Grado Medio y 6 de Ciclos Formativos de Grado Superior).

Estas movilidades tendrán una duración de dos meses y medio (74 días) y, a su finalización, los alumnos habrán mejorado su experiencia laboral y curricular, sus capacidades lingüísticas, sus conocimientos culturales y ciudadanía europea.

La concejala de Educación, Cristina Acuña, ha felicitado a los alumnos y a sus familias "por su inminente graduación y su valentía para afrontar este importante reto".