El plazo para la presentación de la solicitudes para la explotación de los servicios de temporada de verano concluye mañana. Son ocho lotes, divididos en cinco quioscos para las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, con 10 hidropedales para la playa de Mogor, 8 canoas y piraguas para la playa de Aguete, 8 tablas de paddle surf para la playa de Aguete. La bases de esta convocatoria están publicadas en el Boletín de la Provincia del pasado 5 de abril.

Por otra parte, hoy se procederá la apertura en acto público del segundo sobre de las solicitudes presentadas para la adjudicación del restaurante bar de Portocelo. Tres empresas son las que concurren a este concurso convocado por el Concello para la explotación del bar situado en el vial de playas la altura de Portocelo.

El contrato de explotación de esta instalación tiene una duración desde su adjudicación y firma de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

El Concello de Marín inició además la puesta a punto de la caseta de Información y Turismo de cara a la temporada de veraneo. Los trabajos iniciados consisten en el tratamiento de la madera de la instalación tanto interior como exterior, y la sustitución del tejado.

También se sustituyen piezas de madera deterioradas en los aleros de las fachadas. En el interior se reparó el mostrador y se adaptó para personas con movilidad reducida y se sustituyeron los cristales de las ventanas.

Aprovechando las modificaciones exteriores se adaptó además el acceso a personas con movilidad reducida, haciendo una rampa de acceso de una piedra en la entrada.