Más de 300 músicos sumaron anoche sus talentos para visibilizar a los enfermos del cáncer y recaudar fondos con los que ayudar a los programas de prevención, cuidado e investigación que promueve la Asociación Española contra el Cáncer.

Fue en el transcurso de un concierto solidario que tuvo lugar en el centro social de A Fundación y que protagonizaron artistas ligados al Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga.

Subieron al escenario tres orquestas y dos bandas, cuyas actuaciones fueron encabezadas por los profesores del centro académico Arquímedes Artal, Fernando Ramón, Iago Lariño, Francisco J. Mora y Jose Pérez.

El espectáculo, pensado para todos los públicos, contó con entrada libre y los asistentes fueron invitados a realizar un donativo, recaudación que se destinó íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

De nuevo la organización de este concierto solidario, que alcanzó su tercera edición, corrió a cargo del Conservatorio Manuel Quiroga, que un año más quiere así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y a su esperanza de vida, ya que actualmente la AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos para este fin.