Las 13 librerías de la ciudad festejarán el próximo lunes el Día Internacional del Libro con un amplio abanico de actividades, desde regalos a encuentros con autores, sorteos, firmas de libros etc en una gran invitación a visitar con calma estos espacios, conversar con los libreros y dejarse aconsejar.

Los representantes de Seijas, El Pueblo, Espacio Lector y Aviones de Papel y la concejala de Cultura, Carmen Fouces, presentaron en la mañana de este martes las actividades, que se completan con la edición de un mapa en el que se localizan las librerías participantes.

A mayores del 10% de descuento, los lectores podrán asistir a propuestas como una firma de libros personalizada con el ilustrador Adrián Morgade (en la librería Aviones de Papel), el estreno de una máquina expendedora de poemas (en Cronopios), o un café con libros (en la librería Paz) con escritores y periodistas que conversarán a lo largo del día.

Será una oportunidad también para visibilizar la potencia lectora de una ciudad en la que, sorprendentemente y a diferencia de lo que es general en la mayoría de las localidades, las librerías no solo están cerrando sino que abren nuevas. Los libreros lo vinculan con el gran peso demográfico de la población escolar y con un modelo de ciudad que "facilita la visibilidad" de los escaparates, el paseo y en general "la vida slow", resumió la edil de Cultura.