A Seca perderá su hierba natural este mismo año. Así lo anunció ayer la Concellería de Deportes de Poio, que acometerá el cambio del césped por uno artificial en 2018. Ese es el objetivo al menos del Concello, ya que el proyecto de este cambio de superficie estará vinculado al Plan Concellos de este año.

De este modo, el gobierno local ultimará en las próximas semanas la contratación de esta obra, que como ya anunció hace un aproximadamente un mes que contará con un presupuesto de 479.250 euros de la línea 1, de inversiones, del Plan Concellos 2018.

La cantidad se eleva tanto porque, según el ejecutivo local, el hecho de cambiar el césped natural por otro de características sintéticas implica sustituir también el sistema de riego, ya que el actual no es válido para la nueva superficie.

Asimismo, para ofrecer un terreno más acolchado, se instalará entre el hormigón y el césped una capa de poliuretano. El césped además, será de última generación y contará con todas las homologaciones de la FIFA.

Además, el Concello de Poio realizará más mejoras de infraestructuras relacionadas con deportes. Una de ellas será la actuación en la nave de piragüismo de Combarro, con problemas de humedades desde hace tiempo y todavía más graves tras las lluvias de este invierno. El estado de las instalaciones está causando perturbaciones a clubes y materiales allí almacenados.

Las actuaciones comprenderán la reparación y relevo de los elementos de la cubierta dañados, la correcta impermeabilización de la misma y la mejora de los elementos estructurales de la nave. El presupuesto de esta nueva actuación asciende a 39.108 euros.

En los colegios, se actuará en el pabellón de Lourido a través de una subvención solicitada a la Xunta.