El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la Uned convoca por primera vez la Prueba Libre de Acreditación para todos sus idiomas y en todos los niveles, para evaluar el grado de competencia de cualquier persona, española o extrajera, mayor de 16 años, en cualquiera de las lenguas que se imparten.

Los exámenes constan de una parte escrita, que compartirá calendario con las pruebas presenciales de la UNED y se realizará en el centro asociado donde se formalice la matrícula; y otra parte oral, que se ejecuta desde el propio ordenador personal, a través de la aplicación propia de la UNED e-oral. La matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

El CUID de la Uned imparte 14 idiomas en sus dos variantes, semipresencial y en línea: alemán, árabe, catalán/valenciano, chino, francés, gallego, español para extranjeros, euskera, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. Hasta el momento, sólo alemán y francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1, que cuentan con el certacles.