El PP de Poio realizó ayer su valoración de los presupuestos municipales que el ejecutivo municipal presentó públicamente el pasado viernes. Para el partido de la oposición, las cuentas demuestran que el bipartito es "un gobierno sin criterio, sin proyecto y sin ideas". "Ponen excusas disculpando la no concreción en inversiones porque, según los responsables municipales van a depender de las subvenciones. El resultado de esa política de improvisación ya se demostró el año pasado con el fracaso estrepitoso al perder 1,5 millones de subvenciones de la Diputación por no tener nada hecho", explicó el líder local, Ángel Moldes.

"Mientras ayuntamientos de todos los colores políticos hacen infraestructuras y aprovechan oportunidades el PSOE y el BNG de Poio pierden dinero por falta de capacidad y de ideas", criticó el portavoz popular, que continuó destacando que "no existe un criterio para invertir o para gastar, ni una visión de Poio, ni planes a medio y largo plazo", ya que lo hacen "todo al tuntún, improvisando y caciqueando en el día a día"

Como ejemplo de ello, Moldes puso "la ausencia de planes para el pabellón, del que en los últimos meses hicieron, como acostumbran, anuncios de anuncios de anteproyectos que nunca concretan en nada porque, como queda demostrado, no tienen proyecto ni ruta de adonde quieren llevar Poio".

Otro de los puntos criticados por Moldes fueron las cantidades que aparecen destinadas al PXOM (27.936 euros). Sobre el Plan Xeral, el portavoz criticó que es "un auténtico pozo sin fondo con ciento de miles de euros gastados en los últimos años". "Hay una pésima relación calidad-precio de la Concejalía de Urbanismo, que acumula fracaso tras fracaso pese a absorber una ingente cantidad de recursos en dedicaciones exclusivas, asesores y contrataciones".

Asimismo, el PP también puso el foco en los ingresos por impuestos. "Crecen un 18% por el cobro de atrasos y la subida del IBI por la regularización catastral", recordó Moldes, que criticó con especial dureza "la inexistencia de medidas de ahorro y ayuda para los vecinos pese al extraordinario aumento de la recaudación".