Hay concentración motera en Ponte Caldelas este sábado. La llegada del anticiclón y de una masa de aire africano que va a hacer subir las temperaturas preludia el primero de los grandes eventos con los que la villa del Verdugo estrena su programación de actividades para esta primavera y verano. Si el año pasado llegaron 3.000 vehículos, en esta ocasión se espera una presencia similar, pues la cita es, en la práctica, el estreno de la temporada de las concentraciones en el calendario gallego.

El alcalde, Andrés Díaz, recibió a los organizadores del evento, Carlos Figueroa, Eva Lago y Domingo Jáñez, que confirmaron que están recibiendo numerosas llamadas y consultas a través de las redes sociales de gente que estará en Ponte Caldelas este sábado. El cambio del recinto al paseo de la playa de A Calzada, donde habrá un gran arco de bienvenida, es otro de los alicientes de una jornada diseñada para calmar las ganas de moto de muchos aficionados.

El gobierno local decidió mantener la fecha, a pesar de que hay alguna pequeña posibilidad de lluvia. El recinto motero se abrirá a las 15. horas y estará amenizado con música del DJ Master Music. A las 17 horas sale la ruta motera por la comarca en dirección al municipio de A Lama, pasando también por Cerdedo-Cotobade para volver a Ponte Caldelas, bajando por Santa Ana.