Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos hurtos al descuido en diferentes establecimientos de la ciudad.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales por el encargado de un establecimiento comercial del que le habían sustraído dos carros de la compra, unas brochas, cinta americana y otros objetos relacionados con el bricolaje.

A raíz de la denuncia los investigadores iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar los hechos y comprobaron que este individuo estaba implicado además en otros hechos delictivos.

Uno de ellos, el robo con fuerza cometido el pasado 2 de abril en un pub de la zona monumental, donde tras forzar la puerta de entrada y la máquina de tabaco sustrajo unos mil euros de recaudación.

Y el otro, el hurto de cuatro relojes el mismo día por la tarde en una joyería de la zona monumental de Pontevedra. El presunto autor entró en la joyería y al descuido sustrajo cuatro relojes tras lo cual salió huyendo a la carrera.

Los agentes iniciaron las gestiones para tratar de localizar al presunto autor que culminó con su detención el día 16 de abril en las inmediaciones de la calle Ponte. Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales y tras prestar declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial.