Más de trescientas personas se concentraron a la una de la tarde de ayer en Cuntis en defensa de "una atención sanitaria digna" en el centro de salud de Cuntis. La respuesta ciudadana fue importante pese la hora de la convocatoria, en la que participaron todos los portavoces de todos los grupos de la Corporación municipal.

El alcalde Manuel Campos agradeció a los vecinos su participaron en esta concentración y criticó a la Consellería de Sanidad por no atender las demandas de Cuntis. Recordó que ya hace mas de un año que solicitó una entrevista con el conselleiro.

Por su parte, el portavoz de Veciñanza, Santi Martínez, anunció que instarán al grupo de gobierno a darle continuidad a estas movilizaciones, ya que la respuesta vecinal indica el alto grado de apoyo en la defensa de una atención sanitaria digna, tal y como reza la pancarta que lleva meses colocada a las puertas del centro de salud.

Después de trasladar la situación a los representantes de los cuatro grupos parlamentarios en noviembre, y después de solicitar en repetidas ocasiones una reunión con el conselleiro de Sanidade, existe consenso entre los cuatro grupos municipales alrededor del "desprecio que la Xunta y el Sergas están dedicándole a los vecinos de Cuntis". Además, mencionó los problemas en el servicio de atención primaria que repercuten en el PAC de Caldas.