17 de abril de 2018
17.04.2018

La Policía defiende la sanción al joven sin carné: "No podemos hacer la vista gorda"

Agentes abrieron diligencias a padre e hijo por hacer prácticas de conducir

17.04.2018 | 04:40
Explanada de A Seca, donde el joven realizaba prácticas. // G. Santos

El pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Poio abrió una investigación contra un padre y su hijo debido a que el menor realizaba prácticas de conducir en la explanada de A Seca. El espacio es un lugar habitual para que los aspirantes a conductores cojan algo más de soltura al volante, aunque desde el cuerpo de seguridad defienden la actuación de los agentes: "No podemos hacer la vista gorda".

La Policía Local destacó ayer que la apertura de la investigación se produjo porque una patrulla que circulaba por la zona vio un turismo que realizaba movimientos "extraños". Cuando se acercaron al coche, comprobaron que el ocupante del asiento de piloto era una persona que carecía de licencia para ello y que tenía previsto presentarse ayer al examen de conducción.

"Sabemos que es algo que se ha hecho toda la vida. Pero ahora las normas han cambiado y lo que antes era una infracción administrativa, ahora es considerado un delito penal", explicaron a FARO desde la Policía.

"Si posteriormente llega a suceder un accidente, el agente sería acusado por encubrimiento", señalaron fuentes del servicio de seguridad municipal.

Ante estas diligencias, el hijo y el padre resultan supuestamente criminalmente responsables, en concepto de autor material el primero y de cooperador necesario el segundo por conducir sin permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine