Los viajeros del tren Alvia Pontevedra-Madrid Chamartín, que sale de la ciudad del Lérez a las 15.15 horas y llega a la capital a las 22.45, así como los del Alvia en sentido inverso, con salida de Madrid a las 7.15 horas y llegada a Pontevedra a las 14.20, ya no tendrán que realizar trasbordos desde hoy martes, una vez que Adif finalizó ayer lunes las obras que afectaban al Puente Metálico de Redondela.

Durante más de nueve meses Renfe tuvo que establecer un plan alternativo de transporte, que comenzó el 22 de junio de 2017, para los viajeros de estos dos servicios Alvia, por el que el trayecto entre Pontevedra y Vigo se realizaba por carretera al no poder utilizarse el citado viaducto.

Por otro lado, Renfe mantendrá hasta el 2 de mayo (inclusive) los mismos horarios y servicios que prestan en la actualidad los dos trenes de Media Distancia que se vieron afectados por las obras.

En concreto, se trata del tren Regional que hacía el trayecto Vigo Guixar (15.10)-A Coruña (17.21) y del tren Regional que partía de Santiago a las 14.35 con destino a Vigo Guixar (16.07).

El primero seguirá efectuando su salida a las 15.15 horas desde Vigo Urzáiz hasta el próximo 2 de mayo, con paradas en Redondela AV y Arcade, y un transbordo en Pontevedra a otro tren hasta A Coruña.

En cuanto al segundo tren, que efectúa su salida de Santiago a las 14.35 horas, hasta el próximo 2 de mayo seguirá realizando transbordo en Pontevedra a otro tren, con paradas en Arcade y Redondela AV, y llegará a Vigo Urzáiz (con 6 minutos de adelanto respecto al horario inicial).

La razón que ha obligado a Renfe a mantener la situación actual hasta el próximo 2 de mayo es para "evitar complicaciones a los viajeros, ya que la venta de los billetes y los nuevos horarios estaban establecidos hasta esta fecha", según justifica la propia compañía, que añade que a partir del día 3 de mayo, los dos trenes Regionales volverán a dar el mismo servicio y con los mismos horarios vigentes antes de las obras, por lo que volverán a partir y llegar desde y hasta la estación de Vigo Guixar.