El gobierno local de Cuntis busca una parcela para destinarla a aparcamiento público ante la carencia de espacios en el centro de la villa. Según indicó el alcalde, Manuel Campos, la dimensión del solar deberá proporcionar una capacidad mínima de aparcamiento para unos ochenta vehículos aproximadamente.

Además deberá estar situada en el casco urbano, debido a la mayor densidad de población y por los servicios y comercios existente.

Se primará que el acceso al aparcamiento se realice directamente desde la Circunvalación Don Aurelio, N-640, la principal vía de acceso a la villa, por lo que resulta una opción muy cómoda.

Es por ello que al producirse un aumento en el tráfico provocando congestión en las vías públicas, sobre todo en horas punta, así como graves problemas de estacionamiento, es por lo que se hace necesario alquilar una parcela.

Entiende el grupo de gobierno que el aparcamiento en la villa se hace en la vía pública, a lo largo del bordillo de las aceras, lo que es perjudicial para la libre circulación de los vehículos en las zonas de gran tráfico y en las vías estrechas.

Además, en el casco antiguo, debido a la ausencia de zonas delimitadas para el paso de cebra, este problema se hace especialmente grave debido al peligro que supone para la seguridad de los viandantes.

Las necesidades que se tratan de satisfacer exigen que la parcela que se alquile cumpla una serie de factores como situación, accesos, dimensión, geometría y disponibilidad, que deberán ser definidos debidamente por el técnico municipal.

Su situación deberá estar cerca del casco antiguo y del centro de la villa por la comodidad que eso conlleva.

Por lo tanto, , apuntan desde el consistorio, "debido a la falta de plazas de aparcamiento y a las perturbaciones que se producen en la circulación, dada la normal limitación de espacios para el estacionamiento en favor de los peatones, y que el ayuntamiento no dispone de parcelas en propiedad para el uso de aparcamiento, se hace necesario el alquiler de una parcela para su uso como aparcamiento público",