Operarios de jardines dan hoy los últimos toques a la nueva zona verde habilitada en el tramo final de la rúa Camiño Vello de Castela, colindante con el Estadio da Xuventude, una obra iniciada en noviembre pasado y asociada a la reurbanización del ámbito de la calle de A Seca y el cruce de Casimiro Gómez, Fernando Olmedo, Camiño Vello de Castela y A Seca.

Se trata de una parcela que formó parte de las cesiones al Concello de la antigua fábrica de Tafisa. Tras varios intentos anteriores de mejora, poco afortunados, el proyecto ahora finalizado incluye la plantación de siete especies distintas de árboles y grandes arbustos con un total de 28 ejemplares de hoja perenne. La intervención paisajística se completó con tres senderos entre el Camiño Vello de Castela y José Malvar Figueroa para confluir en una plaza central con una fuente y bancos.

Paralelamente se actúa en el resto del ámbito, con el ensanche de aceras en el primer tramo de A Seca y la total remodelación del cruce con Casimiro Gómez y Fernando Olmedo, donde se elimina el caótico aparcamiento actual mediante una plaza arbolada y nuevos circuitos peatonales.