15 de abril de 2018
15.04.2018

El Pontevedra empata 1-1 contra el Guijuelo y sigue en la cuerda floja

Un gran Edu Sousa en portería salvó en varias ocasiones al equipo

15.04.2018 | 21:31
El Pontevedra empata 1-1 contra el Guijuelo y sigue en la cuerda floja

Pudo ganar, pero también pudo perder. Al final, el Pontevedra empató 1-1 en Pasarón ante el Guijuelo y sigue en la cuerda floja, fuera de los puestos de descenso, pero sin apenas margen y ante dos salidas consecutivas.

El equipo lerezano completó un partido de muchos altibajos. Le costó entrar en el encuentro. Nervioso, el Guijuelo comenzó mejor y tuvo las mejores opciones en la primera parte. El equipo foráneo mandó un balón al palo al poco de comenzar. Luego comenzó el recital de Edu. Primero sacó una mano inesperada para salvar el remate franco de Juanra. Posteriormente, en la segunda mitad, volvería a intervenir decisivamente.

Pero antes, el Pontevedra fue capaz de nivelar el partido. El conjunto lerezano mejoró en el juego. Robó más la pelota al Guijuelo y frenó la sangría. Sin ser capaz de llegar con claridad al área de Royo, dejó de sufrir. E incluso tuvo dos buenas opciones en sendos balones al área hacia Éder, que el punta no acertó a rematar a gol.

Tras el descanso, Luismi apostó por un cambio de sistema. Pacheco se quedó en el vestuario para volver a la defensa de cuatro. Y el Pontevedra mejoró. Ninguno de los dos dominaba. Había miedo. Pero lo que llegó fue el tanto granate en un error de Royo. El meta despejó mal un envío colgado de Álex Fernández y Goldar anotó de cabeza.




El choque se decantaba de nuevo para los de casa. Pero entonces, Pepe Carmona penetró dentro del área y Juan, demasiado solo, cometió penalti. Jonathan Martín transformó la igualada. A partir de ahí, el Guijuelo se lo creyó. El equipo chacinero se fue arriba y Edu le ganó la partida a Gavilán en dos ocasiones para evitar el segundo. El empate era ya el mal menor, pero A ñón en la última jugada mandó al limbo la posibilidad de la victoria.

Al final, el cuadro granate logró una igualada que le vale para seguir fuera del descenso, mantener la dinámica sin perder y afrontar con cierto optimismo los cuatro últimos encuentros de liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine