15 de abril de 2018
15.04.2018

Barcelos invita a Pontevedra a conocer su "Festa das Cruzes"

Una delegación lusa llenó de música las calles de la ciudad y dio información del evento, que se celebra del 25 de abril al 6 de mayo

15.04.2018 | 05:18
Un grupo tradicional luso recorrió ayer las calles de la ciudad. // G. S.

Barcelos se viste de fiesta entre el 25 de abril y el 6 de mayo. La ciudad celebra su tradicional Festa das Cruzes", un evento que mezcla cultura, folclore y religiosidad en un amplio programa de actividades que ayer este ayuntamiento luso estuvo presentando en Pontevedra e invitando a participar en ella a todos los vecinos de la ciudad. De este programa, destaca, por ejemplo, el XIII Festival de Folclore Luso-Galaico del 28 de abril y la Batalha das Flores del 1 de mayo.

La delegación portuguesa que se trasladó a Pontevedra para trasladar esta invitación para la "Festa das Cruzes" estaba encabezada por la "vereadora"(concejal) de Educación y Cultura de Barcelos, maría Armandina Félix Vila, quien estaba acompañada por un grupo folcórico luso que llevó músiva, bailes e información sobre este evento festivo por distintas calles de la ciudad. El recorrido, como no podía ser de otra forma, se inició en la plaza que Pontevedra dedica a la ciudad de Barcelos, localidad con la que Pontevedra guarda una estrecha relación. La edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, dio las gracias a la delegación portuguesa "por traernos un anaquiño de Barcelos a Pontevedra" y señaló que es "un gusto compartir un anaco da vosa cultura, gastronomía e patrimonio mateiral e inmaterial".

La "Festa das Cruzes" tiene sus raíces en el principio del siglo XVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine