14 de abril de 2018
14.04.2018

Una vida dedicada a la Armada

La Escuela Naval Militar ofrece un homenaje al personal civil y militar que en el último año ha pasado a situación de reserva o de jubilación

14.04.2018 | 03:13
El comandante director de la Escuela con el personal jubilado o en situacion de reserva. // S.A.

La Escuela Naval Militar (ENM) acogió ayer el tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, en el transcurso del cuál tuvo lugar un homenaje al personal militar y civil destinado en al centro que recientemente pasó a las situaciones de reserva y jubilación. Para cada uno de ellos el comandante director del centro tuvo unas palabras de agradecimiento. José María Núñez animó además a los alumnos a afrontar la recta final del curso "con optimismo y entusiasmo".

Cuatro miembros de la Escuela Naval (ENM), entre personal civil y militar que suman más de 130 años de "servicio a bordo", fueron homenajeados en presencia del batallón de alumnos y dotación de la Escuela Naval en un acto presidido por su comandante director José María Núñez Torrente. El acto se celebró en el gimnasio "Guardiamarina Barrutia" de la Escuela Naval, debido al mal tiempo.

En esta Lectura de Leyes Penales se leyó el artículo de las Reales Ordenanzas "en el que se recuerda el necesario reconocimiento al personal retirado, al que se debe tratar con el máximo respeto y consideración, pues así lo merecen", en palabras del comandante director, por "su dedicación y servicios prestados".

Tras la entrega de un recuerdo personal a cada uno de los homenajeados, Núñez Torrente se dirigió a ellos para agradecer su dedicación y dedicación a la Armada, algunos de ellos durante más de cuatro décadas.

Entre el público se encontraban familiares de los homenajeados que tuvieron la oportunidad de ver el reconocimiento de la ENM a toda una vida dedicada al servicio de la Armada en la Escuela Naval con sede en Marín.

Al finalizar su alocución, el comandante director se dirigió a los alumnos, animándoles a afrontar el último tramo del curso "con optimismo y entusiasmo", resaltando "el convencimiento de que no hay esfuerzo que no tenga al final su recompensa".

El comandante de la ENM hizo entrega de un recuerdo al personal del centro que ha pasado recientemente a la situación de reserva o jubilación. Son, el alférez de navío Ricardo Méndez Bascoy, quién ingresó en la Armada en 1976; Adolfo Novoa Rivas, que ingresó en las Fuerzas Armadas en 1977 llegando a la Escuela Naval Militar el 8 de mayo de 1999; Manuel Noya Rico, que se incorporó a la Escuela Naval en 1974; y por último Andrea Omil Sánchez, en la Escuela Naval desde 1978 y desde 2013 trabajando en la Farmacia de la Escuela Naval hasta su jubilación tras 40 años de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine