Ya está aquí el segundo sábado de mes y con él llega a la Plaza de Abastos de Pontevedra la Séptima Feria. Te acerca hasta el 1º andar del comprado de 11.00 h a 15.00 h, y ven disfrutar del arte, de la moda, de la comida y de la música en un entorno muy especial.

Coincidiendo con El Salón y sus mujeres de cuento tendremos el inmenso placer de contar entre toda la oferta creativa la artista mexicana Rocío Kuri, con su proyecto Lana Fiche que quiere acercarnos a la artesanía mexicana.

SF se despide hasta nuevo aviso por mor de las obras en el comprado. Queremos dar las gracias a todos y todas las expositoras, más de 120 a lo largo de estos dos años de trayectoria y al todo público, que cada segundo sábado del mes, ven al comprado para disfrutar de todo lo

que se allí se ofrece.

A manera de hasta luego, queremos animaros a venir a almorzar, para eslabón habilitaremos un espacio bien en el interior del comprado bien en la Rúa Serra (lo que el tiempo permita) donde poder degustar lo que el mercado ofrece. Recuerda que puedes comprar el marisco, pescado, carne y pedir en los bares que te lo cocinen al punto.

En la Séptima Feria Infantil a cautivada de la casa trabajará, a través de los juegos, la vida y obra de Mujeres de Cuento como son Rosalía y Frida. La entrada a los talleres es gratuito previa inscripción en la dirección setimafeira@pontevedra.gal o directamente y por orden de llegada en la Plaza.

A las 13 horas será el concierto de los pontevedreses Burma Shave y Arturo Delgado con su inconfundible estilo Folk-Rock- Country en acústico. El espacio gastronómico irá de la mano de Lana Fuga.

Séptima Feria es una iniciativa impulsada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Pontevedra que tiene como finalidad dinamizar la escea creativa de la villa, favoreciendo un espacio para el emprendimiento creativo, y apostando por la colaboración entre los/las

novxs creadorxs y el comercio local.

oncello de Pontevedra promueve cada año el único Festival Internacional de Poesía del país, PontePoética, que, durante un fin de semana, reúne a algunos de los mejores poetas de Galicia, la Península Ibérica y Europa en sus lenguas oficiales. En distintos espacios de la ciudad y a lo largo de un completo programa, se ofrecen, de manera abierta y gratuyta, charlas en centros educativos, talleres literarios con un enfoque más especializado o pequeñas actuaciones de contenido poético que diversifican los ya habituales recitales poéticos en el Teatro Principal.

La octava edición de PontePoética reúne en Pontevedra a los escritores gallegos Míriam Ferradáns, Elías Portela, Manuel Rivas e María Xosé Queizán; la poeta portuguesa Filipa Leal; la catalana Dolors Miquel; la vasco-francesa Itxaro Borda, la francesa Aurelia Lassaque, el irlandés Keith Payne y el poeta en lengua castellana Juan Carlos Mestre.

El Festival de Poesía PontePoética está promovido por la Concejalía de Cultura de Pontevedra, con la colaboración del Ateneo de Pontevedra, y dirigido por la escritora Yolanda Castaño.

Programa de PontePoética 8

El programa de actividades comenzará en la mañana del viernes, día 20, con la visita de los poetas María Xosé Queizán al IES Valle Inclán, Míriam Ferradáns al IES Frei Martín Sarmiento y Keith Payne al IES Luis Seoane.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas en el Teatro Principal de Pontevedra, tendrá lugar la inauguración oficial de PontePoética 8 y el inicio del programa de recitales con la intervención de Manuel Rivas, Elías Portela, Filipa Leal y María Xosé Queizán. En la segunda tanda, que comienza a las 19 horas, participan Miriam Ferradáns, Keith Payne y Aurelia Lassaque.

Por la noche el festival se trasládará al pub El Pequeño (rúa Chariño, 29) donde se proyectará videopoesía de Aurélia Lassaque y donde Elías Portela presenta el espectáculo "Poemas dun traidor", no que o escritor galaico-islandés dará un pequeno repaso ás súas batallas poéticas: "un bo momento para fuxir do presente e cantar o que xa se foi ou as mentiras que están por nacer.", di.

Obradoiros de Narrativa e Poesía

A xornada do sábado 21 de abril comeza cun obradoiro de Narrativa, dirixido por Manuel Rivas, que se celebra no Teatro Principal a partires das 11 horas.

Pola tarde regresan os recitais a ese mesmo espazo. O primeiro ás 17:30 horas coa intervención de Itxaro Borda, Dolors Miquel e Juan Carlos Mestre. A continuación, ás 19 horas, celébrase o recital final, presentado por Yolanda Castaño, con lectura de todos os e as poetas participantes.

O programa de actividades prolóngase á mañá do domingo 22 de abril coa celebración do obradoiro de Poesía dirixido Juan Carlos Mestre, que dará comezo ás 11 horas no Teatro Principal.

As persoas interesadas poden inscribirse nos obradoiros de Narrativa e Poesía a través do correo electrónico cfuentesmoledo@yahoo.es ou do teléfono 669428188, ata o xoves 19 de abril, indicando o/os obradoiro/os da súa preferencia.