El subdelegado de Defensa Ángel De Miguel Campos inauguró la muestra acompañado por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz; y el coronel jefe del Regimiento de Infantería Isabel La Católica número 29 de la Brilat, así como el coronel jefe de la Guardia Civil (un cuerpo cuyos efectivos también forman parte de la misión en Líbano). El subdelegado indicó que la apertura de esta exposición tiene como objetivo responder a la petición del Rey, quien destacó al importancia "de un acercamiento y conocimiento mutuo entre la sociedad civil y los militares" para dar a conocer la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas.

Pero también reconoce que se aprovechó el hecho de que la Brilat se despliegue en el Líbano, al igual que en Mali, a finales de año. De Miguel Campos fue preguntado acerca de los riesgos que entraña esta misión en una zona de inestabilidad como es Oriente Próximo: "En una operación siempre hay riesgo y prueba de ello es el hecho de que hayan fallecidos 13 militares" desde 2006. Con todo, insiste en que en el Líbano "nuestra misión es de disuasión entre dos bandos en conflicto" y señala que la "situación es normal" por lo que "hay que tranquilizar claramente a las familias de los militares".

Acento asturiano

Con esta misión en Líbano, la Brilat vuelve a las rotaciones de las misiones internacionales tras varios años comprometida con la OTAN como Brigada de Alta Disponibilidad. Aunque también habrá componentes del Cuartel General de Figueirido y es posible que de otras unidades, el peso de la misión lo llevará el Regimiento Príncipe con base en Siero, Asturias.