El Concello de Marín está preparando los arenales del municipio de cara al verano. Si primero fueron los cambios de las barandillas de madera y arreglos de las pasarelas, o la instalación de nuevos accesos, como lo de la playa de la Riveira Pequena, en los últimos días le ha tocado a la renovación de las duchas, en las que "se intentó buscar un diseño que encaje con el entorno y la vez sea práctico y de fácil uso, y que a la vez sean resistentes de cara a prevenir los actos vandálicos, aunque nada es lo suficientemente resistente cuando se quiere hacer mal", explicó el gobierno local.

Por otra parte, el equipo que dirige María Ramallo indica que se ha subsanado el vertido que tuvo lugar los pasados días en la playa de Aguete, "motivado por un problema en la bomba que ocasionó un atasco en la impulsión del bombeo, sustituyendo la bomba por otra de mayor tamaño y capacidad, para prevenir los imprevistos de las fuertes lluvias, y que tenga capacidad suficiente", explica.

"Después de trabajar sin descanso desde los servicios municipales y la empresa que gestiona en mantenimiento de los bombeos, se logró subsanar esta avería importante en el bombeo de Aguete", añade.

Además, el Concello ha procedido a la limpieza de varias zonas dle municipio, en concreto callejones como los Matos A, B,C y D, "tratando de ir acometiendo zonas y labores de limpieza y desbroce". Estas tareas se realizan por parte de los servicios municipales y por el apoyo del personal en la limpieza.