14 de abril de 2018
14.04.2018

La Brigada instruye en Parga a unidades nacionales e internacionales en tácticas de combate en zonas boscosas

14.04.2018 | 03:13

El Campo de Maniobras y Tiro de Parga (Lugo) es el escenario desde ayer y hasta el 20 de abril de un ejercicio "TtT" ("Train the Trainers", o "instruyendo a los instructores" en inglés) en el que se impartirán unas jornadas para formar a cuadros de mando, jefes de sección y pelotón, en el combate en zonas boscosas, "Fight in Woods and Forest" (FIWAF).

La instrucción corre a cargo del Batallón de Infantería Motorizada "Zamora" I/29, perteneciente a la Brigada "Galicia" VII (BRILAT), como unidad de referencia en la preparación de la Fuerza Terrestre en estas capacidades, por lo que será el encargado de dirigir el desarrollo de las jornadas. El ejercicio tiene carácter internacional con la partcipación del Ejército Español que estará representado por miembros de las distintas brigadas, desde la propia BRILAT, a la Legión, la Brigada Paracaidista, el MOE, la Brigada "Aragon" I, la "Guzmán el Bueno" X, la "Extremadura", XI y la Brigada "Guadarrama" XII.

La representación internacional será la que aporten los ejércitos de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Estado Unidos, cuyos efectivos también recibirán la instrucción por parte de las unidades de la Brilat en esta materia. Los principales objetvos de este ejercicio son proporcionar a los cuadros de mando (jefes de Sección y Pelotón), los conocimientos básicos que les permitan planificar y ejecutar misiones de "combate en zonas de bosque" y capacitarlos para que a su vez sean formadores del personal en sus unidades de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine